Publicado por ICSEB el 28 julio, 2014
Barcelona, 25 de julio de 2014.
Departamento de Comunicación del ICSEB,
Aquellas personas que se han acercado al “Institut Chiari & Siringomielia & Escoliosis de Barcelona” (ICSEB) y se les pregunta por su primera impresión, suelen coincidir en la idea de que el ICSEB es sobre todo un centro de investigación.
Desde que en 1974 el Dr. Miguel B. Royo Salvador acabase la carrrera de medicina, hasta hoy, han pasado exáctamente 40 años y ni un solo día desde entonces, – el que fuera fundador y actual director del ICSEB manifiesta que – nunca ha dejado de investigar.
Podríamos estar satisfechos, pues poco a poco se van abandonando las ideas monolíticas de un pasado intervencionista de altísimo riesgo, donde la craniectomía o descompresión suboccipital era la panacea del tratamiento moderno[1]. Actualmente cada vez son más los especialistas que se acercan al ICSEB para participar en los cursos de formación o para incorporarse a alguno de los numerosos proyectos de investigación que se están contemplando.
No podemos decir que el ICSEB haya llegado al final de su camino y que la teoría que el Dr. Miguel B. Royo Salvador defiende, da respuesta a todas las preguntas que surgen; para ello, es preciso no abandonar aquella línea maestra que se fijó hace ya 40 años y que tenazmente nuestro investigador principal repite: investigacion, investigación e investigación.
[1] La craniectomía o descompresión suboccipital tiene una tasa de mortalidad postquirúrgica muy superior al de la propia enfermedad de Arnold Chiari I (0,5-2% de la intervención convencional –craniectomía-, frente al 0,001% de la propia enfermedad).
Lunes a Jueves: 9-18h (UTC +1)
Viernes: 9-15h (UTC +1)
Sábado y domingo: cerrado
Normativa jurídica
Aviso legal
Pº Manuel Girona, nº 32
Barcelona, España, CP 08034
El Institut Chiari & Siringomielia & Escoliosis de Barcelona (ICSEB) cumple con lo establecido en el Reglamento UE 2016/679 (RGPD).